viernes, 2 de octubre de 2015

Consejos prácticos para decorar al Estilo Nórdico...

   Buenas tardes, feliz viernes!. 


    Os traigo un post interesante, donde hablaré de como decorar nuestra casa, en estas fechas irá genial así podrás aprovechar más la luz y poder combinar los colores, y algo muy importante deshacernos de las cosas que de verdad no tienen ninguna utilidad.



¿Qué sabes acerca del Estilo Nórdico?

Es un estilo con origen en Noruega, Suecia y Dinamarca, también llamado Escandinavo, es una decoración sencilla, funcional y cómoda, hoy en día es un estilo considerado de los más populares del mundo.

     

Para contaros un poco a fondo de como empezó esta tendencia, el principal motivo por la cual se ideó el Estilo Nórdico fue para combatir la falta de luz, por eso los colores que dominan son más limpios y la claridad de las estancias son esenciales en estas decoraciones.


Este estilo Escandinavo nació a principios del siglo XX (Art Nouveau o Jugendstill) en la cual hubo un punto de referencia que fue la exposición de Estocolmo de 1930, era una feria de muebles y allí fue donde mostraron diseños vanguardistas con un claro mensaje político y social, incluyendo así prototipos de apartamentos con muebles fabricados industrialmente, en contraposición de la tradicional defensa noruega por la artesanía.


Su principal motivo era crear entornos y diseños muy confortables, alegres y cómodos que hicieran llevadero tener que pasar mucho tiempo en casa por la falta de horas de luz, estos diseñadores buscaban la funcionalidad, principalmente para sobrevivir en el norte ya que requerían que los productos fueran útiles y duraderos, y esto se mantiene en la actualidad pero con algunos cambios.




Bueno ahora ya que sabemos más de este maravilloso Estilo Nórdico estamos más que seguro que la idea principal de todo es ganar espacio, sí eres amante de las decoraciones con blanco, líneas rectas y funcionales, has encontrado el lugar adecuado, te daré unas recomendaciones básicas de Estilo Escandinavo (no hace falta que tiréis la casa por la ventana), quiero que uses tu imaginación que todos llevamos un decorador por dentro, y con estos tips, vayas sacando lo que no es funcional y aquello que te ocupa espacio y que no te ayuda en nada…

¿Empezamos? Pues manos a la obra...

No sé si te pasa igual que a mí, cuando decidí hacer un cambio en mi sala tuve que tomar un café y relajarme.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es una palabra (la LUZ), artificial o natural, si eres de los afortunad@s que disfrutan de esa bendición de tener luz natural enhorabuena, lo importante es que haya mucha luz. Vamos esta ves a olvidarnos de las cortinas de colores fuertes (apártalas y deja que entre el sol), así verás como poco a poco tu casa se llena de vida y la atmósfera cambia, al llegar la noche te recomiendo que coloques varios puntos de luz, como lámparas de pie, sobremesa, así lograras una fusión perfecta y que no te falte unas velitas que dan una calidez especial.



    Siguiente paso, tienes que decorar limpiamente, te preguntarás ¿qué es eso?, cuando hablo de una decoración limpia, me refiero a algo muy sencillo y práctico. Para poder lograrlo opta por muebles ligeros y con líneas rectas y que sean a su vez cómodos y funcionales, sacamos todo aquello que veamos que no usas (sé que cuesta desprenderse de las cosas pero o lo haces o mueres en el intento).




   Las paredes también juegan un papel fundamental en esta decoración, recuerdan esa frase “Verde que te quiero Verde?, pues en este caso es “Blanco que te quiero Blanco” por lo general esta decoración suele ser de color blanco, y los cuadros son los que llevan el peso del color ¿Qué tipo de cuadros decorativos te recomiendo usar?, te dejo este link: cuadros originales de estilo nórdico así podrás tener una idea.

     Si tienes otro color en tu pared que sea claro, como un blanco ostra o gris, también es válido pero tendrás que colocar cuadros con marcos blancos así podrás jugar un poco con esto, también puedes usar accesorios blancos, esto refuerza la sensación de limpieza visual y multiplica la luz, no dejes de usar otros accesorios que tengan algo de color metálico o negro. 



    Ahora a darle más vida a tu casa, ¿cómo?, con estos complementos que te mencionaré ahora, son imprescindibles ya que es el broche de oro del Estilo Nórdico, las velas y plantas. Lo usaremos de esta manera, en invierno por la falta de luz natural vamos a crear un ambiente cálido en casa con candelabros, faroles y vasitos de vela de colores, también puedes incorporar una planta. Ya en verano usaremos muchos jarrones y floreros para invitar a la naturaleza a nuestra casa. 


Para los últimos detalles, los almohadones para el sofá y las habitaciones, estos tienen que ser con colores no tan escandalosos, pero si la tela que tenga textura y de calidez para las estaciones de otoño e invierno, ya en verano es otra cosa.

Espero te haya gustado este post, de verdad que me emociono al hablar de decoración sea del estilo que sea, eso es como los países cada uno tiene su encanto.





Espero tus comentarios, y si tienes alguna pregunta no dudes en escribir y con gusto hablamos.

Recuerda algo, llena tu casa de VIDA!

Hasta un próximo post :)





No hay comentarios:

Publicar un comentario