lunes, 20 de julio de 2015

¿Cómo cuido mis cuadros?


 cuadros decorativos


   Buenas tardes, !Feliz inicio de semana!
Si, ya se que es lunes, pero como dicen por allí, Si amas lo que haces hasta los lunes los disfrutas.

   Hoy no traigo historias de mis obras, ya luego os contaré lo que he hecho, estaba estos días limpiando y me pregunte, ¿Por qué no hablar de cómo cuidar los cuadros?


 Pintados a mano

   Estuve hojeando por allí y leyendo un poco, se sabe que los cuadros en el hogar son elementos que nos ayudan al momento de decorar, ambientar, y a crear una energía especial en cada rincón de nuestras casas u oficinas. Pero debemos de vez en cuando darles un cuidado apropiado, para poder disfrutarlos por mucho tiempo sin que sus texturas o colores en el caso que sea, se vean perjudicados.

 CUADROS PINTADO A MANO


   Hay algunas pinturas que pueden ser limpiadas con paños secos, bien suaves y para eliminar el polvo, pero encontré una forma de limpiar con rodajas de papas, aunque no lo creas, esto ayuda para revitalizar y devolverles un aspecto nuevo, pero algo muy importantisimo,ten en cuenta el material de la pintura, para que puedas elegir la mejor opción.

CUADROS DECORATIVOS


   Como por ejemplo, los cuadros que están pintados en óleo no deben ser frotados, sino que deben estar lejos de la luz directa o de fuertes corrientes de aire, deben ser limpiados con un paño muy suave con aceite para cualquier caso y verás como los colores cobran vida. lo mejor es que no harás uso de productos limpiadores comerciales, ya que estos pueden contener ácidos y químicos que seguro arruinarán la pintura y el lienzo.


 CUADROS DECORATIVOS   Lo primordial para poder mantener en buenas condiciones una pintura es darle un buen cuidado diario. Procura en lo más que puedas en que no queden directamente expuesta a la luz solar, y que no reciban cambios bruscos de clima intenso. Pues también alejarlos un poco de las corrientes de aire fuerte iría bien.
   En cuanto a la iluminación te recomiendo que procures que haya focos que no emanen tanto calor ni rayos nocivos,  para preservar la pintura, o más bien protegerla con un cristal mate que refracte los rayos de luz. ¿Sabías que la humedad también es elemento que debemos tener en cuenta?, pues mira que el aire del ambiente no debe ser demasiado húmedo ni demasiado reseco, porque así conservas el lienzo y la pintura en mejor estado.


 SKYLINE BARCELONA  Pero como todos sabemos y los que trabajamos no disponemos de tiempo, con una vez a la semana que dediquemos un poco de tiempo a nuestros cuadros "dependiendo de qué tipo de arte tengamos en casa", así tendremos nuestras obras de artes en perfecto estado y nos duraran mucho tiempo.

Esta vez no me extiendo tanto, pero me pareció interesante hablar de esto y quería compartirlo con vosotros.

Gracias por leerme y que tengan una semana productiva, se me cuidan. Hasta el próximo post.




Obras protegidas bajo código de Safecreative.org 
Derechos Reservados






 





No hay comentarios:

Publicar un comentario